31 mayo 2011

MUNICIPALIDAD INICIA PROGRAMA “MANCHAY TE QUIERO VERDE”



Con el objetivo de promover una cultura de conservación del medio ambiente y ampliar las áreas verdes de nuestra ciudad, la Municipalidad de Pachacámac, inicio el Programa: “Manchay te quiero verde”. Este programa consiste en la plantación de miles de palmeras en todo Manchay; entre otras plantas y/o arboles.


El inicio del programa estuvo dirigido por el Alcalde de Pachacámac; Hugo Ramos Lescano; quien desde las primeras horas inicio la plantación de Palmeras tipo Fénix Brasileras; cuyas características son su pomposidad, creando un ambiente de frescura en los alrededores. Asimismo, otras de sus características es la poca cantidad de agua que se requiere para su regado.

En esta primera etapa, el burgomaestre pachacamino, planto estas Palmeras en la Plaza Cívica de Huertos de Manchay; a lo largo de la avenida Manchay. De igual forma, fueron sembradas en la avenida Tres Marías.


Asimismo, fue sembrado Grass en los lugares donde fueron plantadas estas Palmeras tipo Fénix Brasileras; quedando las zonas descritas de Manchay totalmente verdes.

De esta manera, la Municipalidad de Pachacámac; asume un nuevo compromiso para mejorar y recuperar los espacios verdes; siendo los beneficiados miles de vecinos de Huertos de Manchay; quienes se mostraron agradecidos con el Alcalde por la iniciativa de este Programa denominado: “Manchay te quiero verde”.

EL BURGOMAESTRE DE PACHACAMAC JUNTO AL MINISTRO DE AGRICULTURA CLAUSURAN LA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN SEMBRANDO ÁRBOL N° 222 MILLONES



El alcalde Hugo Ramos Lescano, el ministro de Agricultura, Jorge Villasante y el director de AGRORURAL, Rodolfo Beltrán encabezaron en la plaza cívica de Huertos de Manchay el cierre de la Campaña Nacional de Reforestación, se sembró el árbol Nº 222 millones, que simboliza la meta de esta campaña iniciada en 2007 orientada a mitigar los efectos del cambio climático a través de la siembra de 222 millones de plantones forestales instalados en 18 regiones del ámbito nacional.

Asimismo, el burgomaestre de Pachacámac, sostuvo que en Manchay se está ejecutando la campaña "Manchay Te Quiero Verde" realizado por la municipalidad que constituye la plantación de árboles y áreas verdes en las principales calles de Manchay. Esta campaña "Manchay te quiero verde" es promover una cultura de conservación del medio ambiente y aumentar las áreas verdes del distrito. 

Recalcó, asimismo, la necesidad de continuar con la campaña de reforestación, que se espera cuente en el futuro con el apoyo del Gobierno Central, autoridades regionales y locales, así como de la propia comunidad organizada, especialmente de las zonas de extrema pobreza rural. Por ejemplo, en Manchay y Pachacámac se instalaron más de 5,000 plantas de especies diversas como molle costeño, molle serrano, tara, eucalipto, entre otras.

“Las plantaciones forestales han desempeñado un papel importante en las negociaciones del cambio climático y constituyen una pieza fundamental en el esquema para limitar las concentraciones de gases de efecto invernadero, definido en el Protocolo de Kyoto”, sostuvo Jorge Villasante, Ministro de Agricultura.

El acto concluyó con el develado de una placa alusiva a la Campaña Nacional de Reforestación de 222 millones de árboles, en la que participó un grupo de infantes del lugar.

26 mayo 2011

EN PACHACÁMAC SE INSTALA Y JURAMENTA EL COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA


El burgomaestre Hugo Ramos Lescano, tomo juramento al los miembros del comité distrital de seguridad Ciudadana de Pachacámac, de la cual nuestro alcalde preside y tiene como miembros al gobernador del distrito de Pachacámac, Luis Eduardo Carranza Alcántara; el juez del Juzgado Mixto de Lurín, René Olguín Huamaní; Comisario de Pachacámac, el Cmdt. Freddy Castillo Luque; así también este comité lo conforma el My. Hugo Arbi Castro, Comisario de Manchay del Distrito de Pachacámac; My. Richard Roman Pedraza, Comisario de José Gálvez del Distrito de Pachacámac; Sr. Ananias Peña Picón, Coordinador General de la Junta Vecinal de Pachacámac, y como secretario técnico el Sr Sammy Gómez Morales, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Pachacámac. De igual manera, el Sr. Cristóbal Acuña Cruz, Coordinador General de José Gálvez integra este comité de seguridad ciudadana junto al Jefe de la Compañía de Bomberos de Pachacámac, Sr. Ivan Villareal Sevillano; la Directora del Centro de Salud de Pachacámac, Dra. Isabel Atauje Gómez; Director del Centro de Salud de José Gálvez del distrito de Pachacámac, el Dr. Vladimir Guerrero Zarate y por último el Médico Jefe del Centro de Salud de Portada de Manchay del Distrito de Pachacámac. Asi mismo se dispuso las incorporación progresiva de los representantes de las demás Instituciones y Organizaciones de acuerdo a los establecido en el Decreto Supremo N° 012-2003-IN.

24 mayo 2011

MAS DE DOS MIL ATLETAS DE TODO EL PERÚ CORRIERON EN LA “VII LIMA SUR ETERNAL 12K EN EL VALLE DE PACHACAMAC”




Como una carrera para el eterno recuerdo, muy bien se puede considerar la VII Lima Sur Eternal 12K, que se realizó, teniendo la majestuosidad del Valle de Pachacámac como el escenario perfecto para que los valientes fondistas de todo terreno se atrevieran a superar el verdadero desafío que significaba estar en pleno contacto con la naturaleza, cruzar las aguas del Río Lurín y sobre todo dominar las subidas, bajadas y las agrestes lomas y trochas de ese terreno a campo traviesa, que tuvo el recorrido de esta competencia.

Esta prueba que organizó el Grupo KNK y la Municipalidad de Pachacámac, que fue auspiciado por el Diario LIBERO y que fue preparatoria para La X Gran Maratón RPP Noticias 2011, tuvo como ganadores a los corredores huancaínos que fueron: en varones, José Luis Rojas que puso de marca de 41 minutos con 52 segundos., mientras que en damas Cinthya Paucar registró el tiempo de 51 minutos con 20 segundos. Por otro lado, los niños también tuvieron la oportunidad de correr y participar de este gran evento con diferentes tipos de carreras.

La competencia, tuvo todo un récord de participantes, registrando a más de dos mil atletas inscritos, de Lima, Arequipa, Huancayo, Nazca, San Martín, Cerro de Pasco, Tarma, entre otros. Esta majestuosa carrera se inició en la calle principal de Pachacámac, donde el alcalde Hugo Ramos Lescano, profundamente emocionado y entusiasmado dio la partida para que los valientes fondistas demostraran la real valía que poseen para esta clase de eventos, que muy pocas veces se realizan en el Perú.

19 mayo 2011

EN CONFERENCIA DE PRENSA SE PRESENTA OFICIALMENTE LA VII LIMA SUR ETERNAL 12K EN EL VALLE DE PACHACÁMAC


En una concurrida y amena conferencia de prensa, se presentó oficialmente la carrera esperada por todos La VII Lima Sur Eternal 12K, que se realizará este domingo 22, a partir de las 9 de la mañana, prueba que será un verdadero desafío para los valientes fondistas de todo terreno que buscarán, ese día, de superar los agrestes tramos de trocha, lomas en el hermoso Valle de Pachacámac, el cruzar las aguas del Río Lurín, para estar en contacto pleno y más cercano con la naturaleza y esta manera continuar con la campaña de preservación de la ecología.


Esta competencia que está dentro del Circuito de Carreras de la presente temporada el Grupo KNK, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Pachacámac y otras empresas públicas y privadas y será preparatoria para La Más Grande del Perú… La X Gran Maratón RPP Noticias 2011.


Por su parte, Hugo Ramos Lescano, alcalde de Pachacámac, mostró su complacencia por la realización de esta carrera y sobre todo porque el Grupo KNK se fijó en su distrito para su realización y que este domingo se vestirá de fiesta para dar la bienvenida y gozar con la entrega y el arrojo de los atletas participantes. “Estamos muy contentos con la realización de este evento que se convertirá en el acontecimiento atlético del año” refirió el burgomaestre de Pachacámac.

17 mayo 2011

MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO 2011: SETENTA Y NUEVE PAREJAS SE CASARON EN PACHACÁMAC



Setenta y nueve parejas se dieron el “SÍ” y se juraron Amor Eterno ante la sociedad, luego de participar en el Matrimonio Civil Comunitario organizado por la Municipalidad del Distrito. La ceremonia estuvo dirigida por el Alcalde Hugo Ramos Lescano; estuvieron presentes la Jefa de la Oficina de Registro Civil, Abog. Gianinna Solís Villafana y el Registrador Público de la municipalidad; Luis Montoya Lescano.


La plaza de armas fue el escenario de este hermoso evento. La Glorieta principal de la Plaza Principal de Pachacámac fue decorada con rosas y flores; ocasionando que la zona forme un marco muy especial para esta ocasión.



El alcalde Ramos fue el encargado de dar lectura a los deberes y derechos de las parejas y de tomarles el juramento que los unirá ante la ley. “Si juro”, fue la respuesta al unísono de las parejas de contrayentes quienes recibieron de parte de la autoridad edil el certificado de matrimonio que los declara esposos legalmente.



Posteriormente todos los contrayentes participaron del ya acostumbrado concurso "el beso más largo y apasionado". Los ganadores de este simpático concurso también se llevaron premios de parte de la municipalidad.

14 mayo 2011

CIRCUITO LIMA SUR ETERNAL 12 K: UN APORTE A LA ECOLOGÍA EN EL VALLE DE PACHACAMAC


El próximo domingo 22 de mayo, valientes atletas tendrán la oportunidad de experimentar un nuevo desafío, la séptima edición de Lima Sur Eternal 12K. El imponente Valle de Pachacamac abrirá sus puertas para albergar a miles de fondistas, quienes correrán el circuito con un solo propósito: Preservar la Ecología.


Por ello, el Grupo KNK en alianza estratégica con la Municipalidad de Pachacámac, buscan crear conciencia mediante el deporte, siendo esta actividad la forma más sana de comunicar a la población de la importancia de la preservación del medio ambiente.


Los participantes vivirán una experiencia full adrenalina, en la que tendrán contacto mucho más de cerca con la naturaleza, como las aguas del Río Lurín, un gran manto verde y pequeñas montañas convertidas en Lomas del imponente Valle de Pachacámac.


Con el fin de dar a conocer esta sana propuesta, el próximo miércoles 18 se realizará la conferencia de prensa Lima Sur Eternal 12k a las 12:30pm. en las instalaciones del Club Tennis Las Terrazas Miraflores.


INSCRIPCIONES
A partir del domingo 15 de Mayo se abren las inscripciones para los pobladores de nuestro distrito en el Coliseo Cerrado de Pachacámac "Paul Poblet Lind".

09 mayo 2011

INVOCAN A CANDIDATOS PRESIDENCIALES A PRIORIZAR EN AGENDA SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE LÍMITES TERRITORIALES

Alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos, demando que se pronuncien respecto a esta problemática que afecta al 90% de distritos, provincias y regiones del Perú
El alcalde de Pachacámac invoco a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Ollanta Humala a priorizar como tema de Agenda la solución a la problemática de límites territoriales que afecta al 90% de los distritos, provincias y regiones del Perú. Por ello, el burgomaestre demando que se pronuncien al respecto porque de lo contrario se pone en riesgo la defensa del patrimonio municipal y el cobro de tributos en las zonas donde existen problemas de límites territoriales.


Invocación a candidatos
Por estas razones, la Municipalidad de Pachacámac acordó en sesión de Concejo exhortar a los candidatos a la Presidencia de la República, Sr. Ollanta Humala Tasso y Sra. Keiko Fujimori Higuchi a informarse sobre el presente Acuerdo de Concejo con la finalidad que dentro de los seis primeros meses de su gestión, se sirvan tomar acción frente al estado situacional de los límites distritales que existe a nivel nacional y de manera especial al problema limítrofe del distrito de Pachacámac en relación con el distrito de Lurín.

MUNICIPALIDAD DE PACHACÁMAC SUSPENDE A 4 REGIDORES POR COMETER FALTAS GRAVES

Comisión de ética considero que autoridades ediles atentaron contra gestión municipal

El Concejo de Pachacámac acordó sancionar con la suspensión de sus funciones por 15 días a los regidores Humberto Vargas Contreras, Esaú Joel Domínguez Custodio, Isabel Rodi Bernardo Javier y Julio Cesar Piña Dávila, quienes fueron denunciados ante la Comisión de Ética de dicha comuna por haber cometido faltas graves en contra de la gestión municipal, la regidora Elisa Limachi Puca, y por extensión, contra el alcalde Hugo Ramos. La mencionada Comisión emitió el dictamen Nº 001- 2011-MDP/CE de fecha 05 de abril del 2011, que fue aprobado por el Concejo Municipal, declarando procedente lo solicitado por la Regidora Elisa Limachi Puca, de acuerdo a los argumentos expuestos en los considerandos, los cuales atentaban contra la gestión edil, su persona y también contra el burgomaestre distrital.

Con el voto mayoritario de los regidores, se acordó establecer la suspensión de funciones de las autoridades ediles anteriormente mencionadas, la misma que comprenderá entre los días 27 de abril hasta el 11 de mayo del año en curso.
RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DIRECTO A TU E-MAIL