24 marzo 2011

ALCALDESA DE LIMA METROPOLITANA JURAMENTA A NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE MUNICIPALIDADES DEL AREA SUR DE LIMA (AMASUR), HUGO RAMOS LESCANO ALCALDE DE PACHACAMAC



Con la participación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, juramentó la directiva de la Asociación de Municipalidades del Área Sur de Lima (AMASUR), presidida por el alcalde del distrito de Pachacámac, Hugo Ramos, y conformada por la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, como Vicepresidenta; el alcalde de Villa El Salvador, Santiago Mozo, como secretario, y el alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, como vocal.


La ceremonia se llevó a cabo en el salón de recepciones de la comuna limeña y estuvieron presentes alcaldes de diversos distritos de lima, así como funcionarios de diferentes instituciones públicas y privadas.

CON LA PARTICIPACIÓN DE DIVERSOS GRUPOS MUSICALES Y DE DANZAS, SE LLEVO A CABO CON GRAN FESTEJO EL PRIMER FESTIVAL DEL CUY PACHACAMINO


Con gran éxito se llevo a cabo, en Manchay Bajo – Lote “B”, el Primer Festival del Cuy Pachacamino, organizado por Municipalidad de Pachacámac y la Asociación de Criadores “MISKY CUY” de Pachacámac. La finalidad de este Festival fue el de promover la crianza y consumo del cuy del Valle de Pachacámac, así como fomentar la naturaleza agrícola y turística del distrito.


El Festival inicio con una ceremonia protocolar, en la cual asistieron el Alcalde del distrito de Pachacámac, Hugo Ramos Lescano; el presidente de la asociación “MISKY CUY”, Epifanio Llamacuri; así como también el Dr. Gino Mariño, representante del Ministerio de Agricultura; el Ing. Job Soza, de la Sub Gerencia Regional Agraria, además de los regidores de Pachacámac, Pedro Arias Pareja y Guillermo Pómez Cano.


El Alcalde Hugo Ramos, destaco las propiedades que ofrece la carne de cuy y resalto la crianza y alimentación que se le da a estos animales en el Valle de Pachacámac, destacando su tamaño, carne, entre otras propiedades nutritivas. Asimismo, propuso que el segundo Festival del Cuy se realice en la Plaza Cívica de Huertos de Manchay.

18 marzo 2011

EL DISTRITO DE PACHACAMAC CELEBRA EL DIA DE LA IDENTIDAD JOSEGALVINA


El pasado 14 de Marzo, en la Plaza Virgen del Carmen, el Alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos Lescano, celebro junto al pueblo de José Gálvez – Pachacámac, el día de la identidad JoseGalvina.


Con la asistencia de todos los Regidores de la Comuna, la ceremonia se inicio a las 17:30 con la Sesión Solemne, dándose lectura del Acuerdo de Concejo N014-2010-MDP/C, donde se promulgaba que a partir de la fecha el 14 de marzo se celebraba en José Gálvez, el “Día de la Identidad JoseGalvina con Pachacámac”. La lectura estuvo a cargo de la Regidora Norma Tubilla.

15 marzo 2011

CON GRAN ÉXITO SE INAUGURO UNO DE LOS MEJORES SKATEPARK CONSTRUIDO EN PACHACAMAC

Con la participación de miles de jóvenes y de destacados SKATER que llegaron de diferentes puntos del país, se inauguró uno de los mejores SKATEPARK construidos en el sur de Lima; ubicado en el distrito de Pachacámac.


La Inauguración de este moderno Skate Park construido en un área de 736.32 metros cuadrados, forma parte de la construcción del Parque Recreativo Infantil y Juvenil de la Urbanización Chillaco de San Fernando – Pachacámac, fue inaugurado por el Alcalde de este distrito, Hugo Ramos Lescano. En esta ceremonia estuvo presente el Reverendo Párroco, Antonio Bonet Vicens, el Comisario del distrito, Comandante Freddy Castillo, de los regidores, Pedro Arias, Humberto Vargas y del destacado promotor de SkatePark en el país, Peter Hennigsen.


14 marzo 2011

ALCALDE HUGO RAMOS PRESENTÓ SOLUCIONES DE LIMITES A LA ALCALDESA SUSANA VILLARAN


El burgomaestre, Hugo Ramos Lescano, presento a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dos importantes obras: La construcción de una pista que permitirá un nuevo ingreso al distrito de Pachacámac, beneficiando a los distritos de Cieneguilla y La Molina. El otro proyecto; también de gran envergadura, es la construcción de un importante complejo turístico en la rivera del río, a lo largo del valle de Pachacámac y que comprende zonas de campamento, parrillas y de hoyos en la tierra para los que quieren preparar la tradicional Pachamanca. Así como zonas para paseos a caballo; entre otros.


El Alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos, señalo que estas obras “Permitirán el desarrollo local; uno de ellos es mejorar el ingreso de Pachacámac y el otro es la creación de este moderno complejo turístico a lo largo de la rivera del rio de la rivera de nuestro río.”


Acompañando al burgomaestre de Pachacámac, estuvieron presentes en esta reunión el alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez y Juan Carlos Zurek, alcalde de La Molina. Ambos burgomaestres apoyaron la propuesta presentada por el alcalde Hugo Ramos. Asimismo, trataron el tema de los problemas de Límites que viene afectando a los distritos, siendo los más perjudicados la población. De esta manera, Susana Villarán de la Puente, se comprometió a interceder con la Presidencia del Consejos de Ministros para que de una vez se pueda solucionar los problemas de límite.

08 marzo 2011

CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE FULBITO "COPA MUNICIPAL VERANO 2011"

Gran expectativa causo la clausura del campeonato de fulbito "Copa Municipal Verano 2011". Desde muy temprano el publico hizo una larga fila para ingresar al Coliseo Cerrado de Pachacámac "Paul Poblet Lind". El alcalde Hugo Ramos Lescano obsequio kits escolares a cada niño y niña que ingresaba al recinto deportivo. 


El evento empezó con la presentación de Taekwondo a cargo del profesor Manuel Avila, prosiguió con un baile de marinera presentado por Melanie y Cristofer. Además hubo una danza moqueguana llamada "Carnaval de Putina", llevada acabo por jóvenes pachacaminos, y termino con los Hnos. Rodriguez y su baile de marinera.


La primera final disputada fue la categoría damas, entre los equipos "Zancudos" vs. C.P.R. "Quebrada Verde", el score final fue 4 - 1 a favor del los "Zancudos"

06 marzo 2011

BURGOMAESTRE DE PACHACÁMAC ADQUIERE NUEVAS Y MODERNAS UNIDADES PARA EL RECOJO DE RESIDUOS SÓLIDOS Y PARA TRANSPORTE DE PERSONAL Y DE FISCALIZACIÓN




¡Gracias a una Buena Gestión Municipal!

El pasado domingo 06 de marzo en la Plaza Cívica de Huertos de Manchay, se realizo la bendición de las nuevas unidades que la municipalidad de Pachacámac adquirió gracias a la buena gestión municipal que viene desarrollando el alcalde del distrito, Hugo Ramos Lescano.

Esta adquisición comprende de 02 modernas compactadoras, 01 camión tipo madrina; unidades que mejoraran considerablemente el recojo de residuos sólidos en nuestro distrito; así como de 10 Motocar las cuales podrán subir hacia los cerros para el recojo de residuos sólidos.

04 marzo 2011

NUESTRO ALCALDE HUGO RAMOS PARTICIPO EN EL 41° ANIVERSARIO DE CIENEGUILLA


Nuestro burgomaestre Hugo Ramos saludó fraternamente al alcalde de Cieneguilla, Emilio Chavez Huaringa; por el 41° aniversario de dicha comuna. Así mismo, se comprometieron en trabajar juntos para beneficiar a los distritos que representan.

Esta ceremonia se realizo en la municipalidad de Cieneguilla, que conto con la participacion de los vecinos de la comuna; asi tambien como la del regidor de la Molina, Luis Callañaupa; y de distinguidos personajes.

01 marzo 2011

CLASURA DEL CAMPEONATO DE FULBITO "COPA MUNICIPAL VERANO 2011"


Siguiendo con los programas deportivos y culturales en nuestro distrito; este 04 de Marzo en el Coliseo Cerrado de Pachacámac "Paul Poblet Lind", se llevara a cabo la clausura de campeonato de fulbito "Copa Municipal Verano 2011".

Los ex futbolistas de Universitario de Deportes y Alianza Lima daran el colorido en esta clausura deportiva. los equipos ganadores en sus respectivas categorías recibirán premios en efectivo. Así mismo se sortearan diversos premios entre los presentes como televisores, computadoras entre otros regalos.
la gran fiesta estara a cargo de "Juaneco y su Combo", que amenizara este cierre de campeonato.
RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DIRECTO A TU E-MAIL