27 febrero 2011

AUTORIDADES DE AMASUR CUMPLIERON JORNADA INTERDISTRITAL LIMPIANDO LAS PRINCIPALES CALLES DE VILLA MARIA DEL TRIUNFO

La primera Campaña Interdistrital de Limpieza Pública y Medio Ambiente realizada en el distrito de Villa María del Triunfo por la Asociación de Municipalidades del Área Sur de Lima (AMASUR), fue todo un éxito.
La jornada estuvo encabezada por el alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos Lescano; Presidente de la Asociación de Municipalidades del área sur de Lima. Estuvieron presentes los alcaldes de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera; así como los burgomaestres de Villa El Salvador, Santiago Mozo Quispe y de San Borja, Marco Álvarez, además de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. El alcalde de Pachacámac, Ramos Lescano, manifestó la pronta incorporación a AMASUR de las comunas de San Borja, Surquillo, Barranco y Surco.

25 febrero 2011

HUGO RAMOS LESCANO, BURGOMAESTRE DE PACHACÁMAC, DIO CIERRE DE CLAUSURA AL PROGRAMA “VACACIONES UTILES Y DIVERTIDAS 2011”


Con gran algarabía niños de diferentes zonas de Pachacámac participaron en la clausura del programa “Vacaciones Útiles y Divertidas 2011”, realizado en el Coliseo Cerrado de Pachacámac “Paul Poblet Lind”. La municipalidad de Pachacámac liderada por el alcalde Hugo Ramos Lescano, promueve a través de estos talleres gratuitos que los niños, niñas y jóvenes del distrito le den buen uso a su tiempo libre y les permita mejorar su formación personal.


La clausura contó con la presencia del alcalde Hugo Ramos Lescano; el regidor Pedro Arias; Freddy Castillo, Comisario del distrito y la empresaria Martha Pecho. En este evento los niños pudieron demostrar, a través de diversas actividades artísticas, todo lo aprendido en este programa. Nuestro alcalde Hugo Ramos, al finalizar las presentaciones, entrego a los niños sus certificados por su participación en “Vacaciones útiles y divertidas”.

23 febrero 2011

ALCALDE HUGO RAMOS JURAMENTA COMO MIEMBRO DEL COMITE PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL DE LIMA


Susana Villarán de la Puente, alcaldesa de Lima Metropolitana, tomo juramento en el palacio municipal a nuestro alcalde Hugo Ramos Lescano como miembro del Comité Provincial de Defensa Civil de Lima Metropolitana. Este Comité esta conformado por los alcaldes y representantes de los 42 distritos capitalinos.

Así mismo la burgomaestre juramentó como presidenta del Comité Provincial de Defensa Civil de Lima Metropolitana (CPDCLM) que estuvo a cargo del Sr. Luis Felipe Palomino, General de Division EP (R) del Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI.


17 febrero 2011

SEGUNDO ENCUENTRO DE AMASUR


La segunda reunion de la Asociacion de Municipalidades del Area Sur de Lima (AMASUR), que preside nuestro alcalde Hugo Ramos Lescano, se realizo en el auditorio de la municipalidad de Villa Maria del Triunfo, que conto con la presencia del alcalde de Villa el Salvador, Santiago Mozo; Silvia Barrera, alcaldesa de la municipalidad de Villa Maria del Triunfo; Elvis Olivera, Director Ejecutivo de AMASUR; Nancy Ninapaytan, representante de la municipalidad de San Borja; Alfredo Prado, representante de la municipalidad de Lima Metropolitana y los secretarios tecnicos de dichas comunas.

En esta segunda reunión los punto de agenda tratados fueron la conformación del Concejo Directivo, la validación de alianzas y acuerdos, la aprobación del Plan Operativo 2011 y la aprobacion del cronograma de reuniones 2011 para el Concejo Directivo. El Sr. Rafael Pino, secretario Tecnico de Villa Maria del Triunfo, expuso sobre la propuesta "Hacia una Mancomunidad Saludable y segura en Lima Sur".

11 febrero 2011

ALCALDE DE PACHACAMAC, HUGO RAMOS LESCANO FUE ELEGIDO COMO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE MUNICIPALIDADES DEL AREA SUR DE LIMA (AMASUR)



En su primera reunión de trabajo realizado en el auditorio de la municipalidad de Pachacámac, el alcalde de este distrito Hugo Ramos Lescano, invoco realizar un trabajo en conjunto para desarrollar nuevas estrategias y resolver las problemáticas que padecen los distritos que conforman AMASUR.


En este desayuno de trabajo estuvieron presentes el teniente alcalde de Lima Metropolitana, Eduardo Zegarra; Silvia Barrera, alcaldesa de Villa María del Triunfo; Adolfo Ocampo, alcalde de Villa el Salvador y Nancy Ninapaytan, representando al alcalde de San Borja. Asimismo, participó el Dr. Andrés Kobasigawa Kobasigawa, director de la DISA Lima Sur y los secretarios técnicos de las comuna mencionadas. 

08 febrero 2011

13 DE MARZO GRAN INAUGURACIÓN DEL MEJOR SKATEPARK CONSTRUIDO EN PACHACAMAC


Pronto en nuestro distrito se inaugurará el primer SkatePark de Lima Sur.


02 febrero 2011

FORUM "PROBLEMÁTICAS DE PACHACÁMAC"


En el salón Raúl porras Barrenechea, del congreso de la república, se llevo a cabo el 1° fórum "problemas, perspectivas y soluciones, de necesidades básicas del distrito de Pachacámac"; con la organización del alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos Lescano; el congresista de la república, José vega y dirigentes de Manchay.

RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DIRECTO A TU E-MAIL