Como una carrera para el eterno recuerdo, muy bien se puede considerar la VII Lima Sur Eternal 12K, que se realizó, teniendo la majestuosidad del Valle de Pachacámac como el escenario perfecto para que los valientes fondistas de todo terreno se atrevieran a superar el verdadero desafío que significaba estar en pleno contacto con la naturaleza, cruzar las aguas del Río Lurín y sobre todo dominar las subidas, bajadas y las agrestes lomas y trochas de ese terreno a campo traviesa, que tuvo el recorrido de esta competencia.
Esta prueba que organizó el Grupo KNK y la Municipalidad de Pachacámac, que fue auspiciado por el Diario LIBERO y que fue preparatoria para La X Gran Maratón RPP Noticias 2011, tuvo como ganadores a los corredores huancaínos que fueron: en varones, José Luis Rojas que puso de marca de 41 minutos con 52 segundos., mientras que en damas Cinthya Paucar registró el tiempo de 51 minutos con 20 segundos. Por otro lado, los niños también tuvieron la oportunidad de correr y participar de este gran evento con diferentes tipos de carreras.
La competencia, tuvo todo un récord de participantes, registrando a más de dos mil atletas inscritos, de Lima, Arequipa, Huancayo, Nazca, San Martín, Cerro de Pasco, Tarma, entre otros. Esta majestuosa carrera se inició en la calle principal de Pachacámac, donde el alcalde Hugo Ramos Lescano, profundamente emocionado y entusiasmado dio la partida para que los valientes fondistas demostraran la real valía que poseen para esta clase de eventos, que muy pocas veces se realizan en el Perú.