El alcalde Hugo Ramos Lescano, el ministro de Agricultura, Jorge Villasante y el director de AGRORURAL, Rodolfo Beltrán encabezaron en la plaza cívica de Huertos de Manchay el cierre de la Campaña Nacional de Reforestación, se sembró el árbol Nº 222 millones, que simboliza la meta de esta campaña iniciada en 2007 orientada a mitigar los efectos del cambio climático a través de la siembra de 222 millones de plantones forestales instalados en 18 regiones del ámbito nacional.
Asimismo, el burgomaestre de Pachacámac, sostuvo que en Manchay se está ejecutando la campaña "Manchay Te Quiero Verde" realizado por la municipalidad que constituye la plantación de árboles y áreas verdes en las principales calles de Manchay. Esta campaña "Manchay te quiero verde" es promover una cultura de conservación del medio ambiente y aumentar las áreas verdes del distrito.
Recalcó, asimismo, la necesidad de continuar con la campaña de reforestación, que se espera cuente en el futuro con el apoyo del Gobierno Central, autoridades regionales y locales, así como de la propia comunidad organizada, especialmente de las zonas de extrema pobreza rural. Por ejemplo, en Manchay y Pachacámac se instalaron más de 5,000 plantas de especies diversas como molle costeño, molle serrano, tara, eucalipto, entre otras.
“Las plantaciones forestales han desempeñado un papel importante en las negociaciones del cambio climático y constituyen una pieza fundamental en el esquema para limitar las concentraciones de gases de efecto invernadero, definido en el Protocolo de Kyoto”, sostuvo Jorge Villasante, Ministro de Agricultura.